Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:38h.

Fernando Clavijo elogia el empeño del Club Acro Flyers para ser referentes en gimnasia acrobática.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, elogió hoy el empeño que muestra el Club Deportivo Acro Flyers y el trabajo que ha realizado para ser referente en gimnasia acrobática, una disciplina en la que son únicos en las Islas y por la que ya han cosechado numerosos éxitos. 

Fernando Clavijo elogia el empeño del Club Acro Flyers para ser referentes en gimnasia acrobática

“No es fácil caminar y conseguir estar a la vanguardia en modalidades deportivas como esta, que no tienen ese seguimiento masivo que tienen otras y que se abren camino con mucho esfuerzo y tesón”, afirmó el presidente, “quien les mostró el compromiso del Gobierno de Canarias por apoyar este tipo de iniciativas”.

Fernando Clavijo, que estuvo acompañado por el director general de Deportes, José Francisco Pérez, agradeció que hayan introducido la gimnasia acrobática en Canarias, y que hayan hecho que se hable del Archipiélago en las competiciones en las que, hasta ahora, han participado. En la primera competición de este año, las 18 gimnastas del club que participaron lograron un oro, una plata, dos bronces, dos equipos en cuarto puesto, uno en quinto y otro en séptimo lugar.

“Ustedes nos muestra que todo es posible y que se puede avanzar, incluso, desde un Archipiélago alejado del continente en otras disciplinas y son un ejemplo para todas esas niñas que, a partir de ahora, se interesarán por este deporte”, insistió.