Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:10h.

UGT gana las elecciones sindicales en los Informativos de RTVC en la Isla de El Hierro.

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias ha ganado las elecciones sindicales en la delegación de los Servicios Informativos de la TV Canaria en El Hierro.

rtvc
rtvc

La candidatura de este sindicato fue la única que se presentó al proceso, logrando el delegado que se decidía. La UGT anuncia que pedirá incorporarse de inmediato a la Mesa de Negociación en la que se está decidiendo el futuro de los trabajadores de las delegaciones de los Servicios Informativos.

Para este sindicato es intolerable que en los Servicios Informativos de este canal público existan trabajadores de primera y de segunda, con condiciones laborales y diferencias salariales que no tienen justificación alguna. La UGT entiende que la RTVC se encuentra en una situación de transición, pero es precisamente en este momento cuando se debe igualar las condiciones de todos los empleados, eliminando los agravios comparativos que sufren los trabajadores en las islas no capitalinas y en las delegaciones norte y sur de Tenerife y Gran Canaria. Retrasar más esta regulación, es prolongar una injusticia que este sindicato no está dispuesto a tolerar.