Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:38h.

NC Demanda el Techado de las canchas deportivas del barrio de Argual.

Para Pulido, el Ayuntamiento parece haber olvidado desde hace mucho tiempo que “la gente de este barrio tiene derecho a la práctica del deporte, que incide directamente en una mejor calidad de vida y se convierte en una expresión del desarrollo y bienestar de una sociedad”.

Nueva_Canarias
Nueva_Canarias

 

Para el secretario de organización de Nueva Canarias, Miguel Ángel Pulido, “el techado y la apertura de las canchas del barrio de Argual, que se encuentran habilitadas provisionalmente como aparcamientos, debe ser una prioridad para el gobierno municipal, dándoles el uso para el que fueron construidas, que no es otro que la práctica deportiva, especialmente de los niños y jóvenes del barrio.

demás, el deporte es una actividad de ocio cada vez más demandada por los ciudadanos, por lo que, para satisfacer esa demanda ciudadana, su incorporación a la vida cotidiana debe ser un reto constante para los que tienen una responsabilidad en esta materia.

Desde Nueva Canarias nos vemos en la obligación de recordarle a la alcaldesa el mandato contenido en el artículo 43.3 de la Constitución, por el que se declara que "Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaría, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio". Por ello, la “mejora de la seguridad de estas canchas deportivas para evitar las inclemencias del tiempo”, de su accesibilidad y la mejora en la gestión deportiva, colocando algunos puntos de promoción, son parámetros que deben guiar la actuación presente y futura del gobierno municipal.

El Ayuntamiento, añade Pulido, debe “favorecer la práctica deportiva de la población del barrio”, mejorando estas instalaciones deportivas cercanas al ciudadano, actuando como “impulsores de nuevas actividades” y hábitos saludables, “incorporando nuevas modalidades deportivas y mayores exigencias de rentabilidad social de dichas instalaciones”, orientando la gestión de estos valiosos recursos pensando en la calidad de vida que proporcionan a las personas que tiene derecho a su disfrute: los ciudadanos.

El secretario de organización de Nueva Canarias recuerda que “nos encontramos en época de elaboración presupuestaria” y por ello, en estos momentos, planteamos esta actuación para que sea tenida en cuenta y que pueda contar con la “financiación adecuada para llevarse a cabo en el próximo ejercicio”, de forma que la práctica deportiva se desarrolle en unas instalaciones en óptimas condiciones.

Con esto, concluye Miguel Ángel Pulido, conseguiríamos que tanto niños, como jóvenes y mayores del barrio de Argual, “puedan practicar diversas modalidades de deporte cerca de su casa y en cualquier época del año”. Además, permitiría su uso para la “organización de actos festivos y otros eventos de carácter lúdico o cultural”.