Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 22:12h.

La Lucha Canaria en crisis en la Isla de la Palma.

La lucha Canaria en la Isla de la Palma, atraviesa uno de los peores momentos de su larga y extensa historia.

La Lucha Canaria en la isla de la Palma esta atravesando uno de los peores momentos que se recuerdan en toda su historia. Según fuentes informadas por Diario Palmero los profesionales de este espectacular deporte de la isla bonita, llevan meses sin cobrar en sus respectivos equipos.

En la Liga de la isla solo quedan siete de los doce equipos que la componían, los equipos de La Palma se han quedado sin recursos para pagar a sus luchadores, ya que apenas sobreviven con alguna de las ayudas que les ofrecen distintas entidades publicas.

Hasta hace unos años existían doce clubs, en la actualidad quedan siete y siguen restando, sobreviven gracias a las taquillas de las Luchadas, las cuales cada día que pasa van menos, ya que la gente no acude a las luchadas, también son un apoyo fundamental las subvenciones que ofrece los distintos ayuntamientos de los diferentes municipios de la isla que están apoyando económicamente a este noble deporte de élite Canario.

En Islas Mayores, incluso en Fuerteventura acuden mas de 2500 personas a los terreros, en nuestra isla apenas suben de las ciento cincuenta o doscientas personas en los diferentes terreros de los diferentes municipios palmeros.

Si todo sigue igual la Lucha canaria en la Isla de la Palma, tendrá los días contados, ya que por si mismos no pueden subsistir y necesitan la ayuda de las Instituciones pertinentes y de la sociedad palmera, la cual debe y tiene la obligación de luchar por un deporte totalmente Canario. La lucha de la isla esta regida por la Federación de lucha Canaria que aún no se ha pronunciado al respecto.

Desde Diario Palmero hemos intentado ponernos en contacto con la federación y no hemos obtenido ninguna respuesta al respecto  sobre este tema.