Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:08h.

El Cabildo presenta una exposición fotográfica dedicada a los paisajes de la laurisilva.

La muestra abre sus puertas este viernes en la Casa Principal de Salazar

CARTEL Exposición Descubriendo los paisajes de la laurisilva
CARTEL Exposición Descubriendo los paisajes de la laurisilva

El Cabildo de La Palma, a través de las Consejerías de Medio Ambiente y de Cultura organiza la exposición fotográfica Descubriendo los paisajes de la laurisilva. La muestra, que podrá visitarse a partir de este viernes en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, está asociada a la publicación del libro Los paisajes de la laurisilva canaria, de la editorial Kinnamon, que se presentará el mismo día de la inauguración de la exposición, a las 19:30 horas.

Los consejeros de Medio Ambiente y Cultura del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González y Primitivo Jerónimo, invitan a la población a  disfrutar de esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 27 de octubre, y que “pone en valor una seña de identidad tan propia y característica de nuestras islas, como son los bosques de laurisilva, con un interesante recorrido visual por lo mejor de nuestros paisajes”.

A través de las fotografías de Víctor M. Martín Febles, la exposición expone los principales resultados obtenidos de más de 11 años de estudio sobre la transformación histórica de la laurisilva liderado por el Departamento de Geografía de La Universidad de La Laguna con el objetivo de conocer hasta qué punto las variantes actuales de este bosque son fruto de una combinación entre la naturaleza y la cultura