Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 07:50h.

GF Hoteles eliminará todo el plástico de un solo uso para el 2020.

La reducción de plástico pasa a ser uno los grandes objetivos de en la estrategia de sostenibilidad que ha actualizado la cadena del Grupo Fedola  • Entre las acciones destaca la sustitución de las botellas de plástico por las de aluminio para empleados y clientes.

gf-hoteles-busca-un-a-comercial-en-tenerife_20_732x400
GF Hoteles

GF Hoteles reafirma su compromiso con el crecimiento sostenible y participa en la campaña Yo soy viajero responsable, del Pacto Mundial de la ONU. Objetivos como la reducción del 100% de objetos de plásticos de un solo uso, o la disminución de la huella de carbono en un 10 % forman parte de la renovada Estrategia de Sostenibilidad 2018/2020 de GF Hoteles. Para lograr esos propósitos, la cadena perteneciente al Grupo Fedola pone en marcha acciones conjuntas en todos sus hoteles como la sustitución paulatina del consumo de botellas de plástico por las de aluminio en huéspedes y empleados. La siguiente acción para implementar antes de fin de año será la sustitución del menaje de plástico por material de origen vegetal. Como medida de reducción de la huella de carbono, GF Hoteles acelera la sustitución de la mayor parte de la iluminación a tecnología LED. También contribuye a la disminución de emisiones el menor consumo de productos químicos en las piscinas gracias a la introducción de la electrólisis salina. 

La estrategia de sostenibilidad arranca con la participación de la cadena en la campaña Yo soy Viajero Responsable, impulsada por el Pacto Mundial de la ONU y que pretende visibilizar las buenas prácticas entre los turistas en sus destinos.    
 
Trasformación digital en turismo El Día Mundial del Turismo recientemente celebrado en Budapest, ha puesto el foco en la transformación digital. Un proceso que está cambiando las relaciones comerciales y que dota al turista de mayor capacidad en la toma de decisiones de destinos y alojamiento.  La adaptación al entorno digital también afecta a los miles de empleados que trabajan en esta industria. GF Hoteles lleva varios años de trabajo en esta transformación; solo en los departamentos de Recursos Humanos y Administración se han invertido más de 100 mil euros, una decisión que ya ha supuesto la reducción significativa del consumo de papel.