Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:30h.

El helicóptero del GES confirma la presencia de una mancha de microalgas en la costa de Mogán.

La situación se mantiene estable en Tenerife, La Palma y El Hierro

El helicóptero del GES con base en Gran Canaria ha confirmado, a primera hora de esta tarde, la presencia de una mancha causada por floración de microalgas en la costa de Mogán.

La concentración de cianobacterias, de poca densidad, ha sido dispersada, en parte, por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Respecto a las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro, los vuelos de reconocimiento realizados constatan que se mantienen las condiciones de esta mañana, con manchas mucho más reducidas y alejadas de la costa.

Estos vuelos se mantendrán durante el fin de semana hasta que cambien, como está previsto, las condiciones meteorológicas que favorecen la proliferación de este fenómeno natural.

Recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública

Constatada la presencia de una concentración de cianobacterias frente a la costa de Mogán, la Dirección General de Salud Pública ha hecho llegar al Cabildo de Gran Canaria y a los ayuntamientos costeros de la Isla las recomendaciones generales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la detección de un bloom de microalgas.

Las recomendaciones pueden consultarse en el siguiente enlace:

http://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/listaImagenes.jsp?idDocument=6f8352f5-a35e-11e7-8b56-bf65dd086cd4&idCarpeta=c60bd3e4-a9a3-11dd-b574-dd4e320f085c