Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 01:18h.

La colección ‘CLOTILDE’ de Gabriela Rosé gana el Certamen Promesas de La Moda de La Palma.

El segundo premio recayó en la colección ‘WE CARRY ON’ de la firma Funny Swing. El premio al Mejor Modelo, otorgado por ICON, lo obtuvieron la modelo Camila Hoyos en la modalidad femenina y Pape Mejo en la modalidad masculina.

Más de 300 personas disfrutaron, en la tarde de ayer, de la tercera edición del Certamen Promesas de la Moda, que estuvo presentado por el presentador de Televisión Española, Roberto Herrera y donde se pudo apreciar el color, la creatividad y el trabajo de los jóvenes creativos. Los seis finalistas presentaron sus colecciones sobre la pasarela situada en el Museo Insular del Santa Cruz de La Palma.
 
La primera en salir fue Gabriela Rosé de la firma Paniculata. Su propuesta titulada ‘CLOTILDE’, inspirada en el pintor Joaquín Sorolla, quiso reflejar a una mujer idolatrada para el hombre, al mismo tiempo que independiente. Cristina Hernández, autora de la firma Pisando Colores, presentó ‘SILOS’, una muestra de joyas que destaca por la fusión de sus materiales y la técnica utilizada. Sus piezas, donde la plata cobra un gran protagonismo, recrean almacenes cavados bajo tierra.
 
‘RETORNO A LOS 50’ del palmero Rayco Plata está compuesta por vestidos de novia y lencería con los que pretende adaptar y traer hasta la modernidad, siluetas y formas de épocas pasadas. Su colección se inspira en la alta costura de mediados del siglo XX. Por su parte, ‘LA PARTICULA DIVINA’ de Jean Pierre Rosales va dirigida a un público mixto. La colección mezcla prendas comerciales con otras pasarelas para dar cierto dinamismo. Los estampados y las texturas visuales tienen gran importancia.
 

XXX

Sara Luis Rodríguez presentó ‘ANTILLARUM’, una colección que parte de la joyería tradicional canaria. Se inspira en la gran variedad de especies que habitan en las aguas del Archipiélago como lo erizos. La última propuesta fue la de Ana Gabarrón con su marca Funny Swing. Su colección ‘WE CARRY ON’ juega, como si se tratara de un rompecabezas, en el que se mezclan elementos plisados con planos, transparencias con opacidades y curvas con rectas.
 
Tras el certamen, se conocieron las tendencias de la Bridal Collection de diseñadores adscritos a los sellos Isla Bonita Moda y Lanzarote Moda. El diseñador Jesús Gutiérrez, de GMBYJE presentó la colección ‘ALTRA, SÍ QUIERO’, inspirada en las Salinas de Fuencaliente, el color azul y las flores. Su muestra consta de 14 piezas donde el color principal es el blanco y el azul se utiliza para los detalles.
 
Los diseñadores Crístofer Pérez y Jonathan Díaz, de la firma Diazar presentaron una colección principalmente femenina para cóctel, fiesta y novias. ‘LES NUITS DE BOHÈME’ está inspirada en los colores y elementos compositivos del París Bohemio del siglo XIX.

P1100646 (1)_640x480
 
El diseñador lanzaroteño, Oswaldo Machín, fue el encargado cerrar la pasarelacon su colección ‘SPIRIT’, inspirada en la mujer urbana, pero soñadora y bohemia. Una mujer fuerte que impone su criterio frente a las modas y cánones de belleza. Su propuesta, compuesta por más de 20 looks, pertenecen a la línea más personal del diseñador. El blanco roto continúa como color principal aportando luz. Las líneas sirenas se utilizan para resaltar las curvas de la mujer y se mezclan son líneas vaporosas y con patrones que buscan la comodidad aplicado al diseño. Tras los desfiles y entrega de premios los asistentes pudieron disfrutar del Kissing Room de la mano de Heineken y Ron Aldea.

Por su parte, Jordi Pérez, el consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, puso en manifiesto el potencial existente en la isla y el trabajo realizado por las firmas adscritas al sello Isla Bonita Moda. “Para el sector textil de La Palma acciones como esta, posicionan a nivel nacional e internacional, el trabajo que se ha realizado conjuntamente con los diseñadores y que coloca a La Palma como un referente”.