Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 07:50h.

Cabrera: “Es una auténtica desfachatez la actitud del Cabildo con el proyecto del Remo para el que no tiene ni financiación”.

Piden al PSOE que deje de vender humo de una vez por todas en este asunto y aporte resultados reales recordándoles que su compromiso es que se empezaría la obra este año. Lamentan que los responsables estén más preocupados de otras administraciones que de sus responsabilidades en La Palma y con los vecinos

descarga
PP La Palma

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha afirmado en la mañana de hoy, tras el anuncio de la aprobación del proyecto por parte del Consejo de Gobierno, que “es una auténtica desfachatez la actitud del Cabildo con el proyecto del Remo para el que no tiene ni financiación”.

Cabrera, quién lleva años insistiendo en este asunto, ha indicado que El Remo lleva tiempo demandando esta actuación y que su necesidad se ha visto acentuada tras el incendio del año 2016 y la realidad es que sigue pasando el tiempo sin que haya una respuesta satisfactoria. 

“La inacción de este Equipo de Gobierno es de tal calibre que han encontrado en las aprobaciones del Consejo de Gobierno un escaparate para seguir vendiendo humo porque para iniciar esta actuación primero hay que encontrar la financiación, 2,5 millones, y luego iniciar el proceso de contratación hasta su adjudicación final”. Y recuerda que su formación política ha propuesto tanto a través de enmiendas al presupuesto como en el remanente de la corporación posibilidades de financiación sin que hayan sido tomadas en cuenta. 

 

 

 

 

 

El portavoz ha explicado que no es serio seguir haciendo estos anuncios y les ha pedido que se pongan a trabajar de una vez por todas y aporten resultados para esta situación. “Es incomprensible que cuando el Cabildo de La Palma está viviendo una verdadera lluvia de millones no se haya priorizado esta inversión y sin embargo se traslade a la opinión pública una información confusa”. Además, recuerdan que es inadmisible este anuncio cuando hubo un compromiso público del propio presidente del Gobierno Insular de que esta obra estaría iniciada antes de finalizar este año “y a todos luces esos plazos se incumplirán”. 

Finalmente, los populares lamentan que los responsables de la gestión de la obra pública insular estén más preocupados de otras administraciones que de sus responsabilidades en el Cabildo de La Palma y con los vecinos de su isla y sean los palmeros los que paguen las consecuencias de esta falta de gestión política ya que los proyectos no se materializan y la parálisis insular es prácticamente absoluta.

 “Si estando en el Cabildo y dedicados a la isla, la pachorra ha sido la marca de gestión de este mandato ahora que están pendiente de otros asuntos el retraso puede ser antológico como se está evidenciando cada día” ha concluido Cabrera.