Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 14:11h.

Los populares lamentan el retraso en el techado de la cancha del colegio Adamancasis

Recuerdan que se trata de una actuación que se lleva demandando hace años y que CC tenía paralizada.

El Partido Popular de El Paso, a través de su concejal Ángel Tomás Hernández ha evidenciado el retraso que está sufriendo la obra de techado de la cancha deportiva del CEIP Adamancasis que estaba prevista, según recoge el propio cartel de la obra, en junio de este año y la finalización para el 23 de septiembre, y que se ha iniciado recientemente con el curso escolar en marcha y con un importante retraso, y que lleva consigo el consiguiente malestar a alumnos, docentes y a los propios padres ya que los alumnos no podrán desarrollar la actividad académica sin verse afectados.

Hernández explica que el techado de esta cancha es una verdadera necesidad para que los estudiantes puedan desarrollar de manera normalizada la actividad deportiva, sin que se vean afectados por las inclemencias meteorológicas como ocurre en la actualidad, y se lleva demandando hace muchísimos años, apuntando que se trata de una promesa incumplida del anterior presidente del Gobierno de Canarias, el también nacionalistas Paulino Rivero.  Además, puntualiza  que pese a que en agosto del año pasado se anunció la licitación de la obra por parte de la consejería es inadmisible este retraso. “No se trata de una obra “normal” que si se dilata en el tiempo no tiene consecuencias, es una obra de un centro educativo de referencia en el municipio que debería haberse realizado durante los meses de verano como estaba planificada para evitar, una vez iniciadas las clases, que los alumnos tenga que padecer los inconvenientes de esta actuación viéndose inevitablemente afectada la actividad docente por este retraso”. Además, a juicio de los populares se evidencia de esta manera la falta de previsión y planificación de la Consejería de Educación del gobierno autónomo.

El portavoz sostiene que además de la foto del alcalde en el anuncio de las obras, que por otra parte sabe que se llevan demandando hace años, le hubiera gustado escucharlo también alzando la voz para evitar este retraso y sus consecuencias.

DEMANDA DEL COLEGIO DE LA ROSA

Los populares también han insistido en que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, también tenga presente el techado del colegio de La Rosa que es otra demanda que sigue dilatándose en el tiempo sin que se le dé una solución adecuada. Y ponen de manifiesto que se trata de una necesidad para la comunidad educativa que no se tenga que ver afectadas por la inclemencias meteorológicas.

 

 

“Este otro techado es una verdadera necesidad para los alumnos del colegio de La Rosa y si el Gobierno de Canarias disponía de dinero para una liga de videojuegos que finalmente se ha visto paralizada por la contestación social no hay excusas para que no lleve a cabo esta actuación que si es una verdadera prioridad y le hacemos una sugerencia de dónde invertir ese dinero”.