Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:59h.

El PSOE de Los Llanos de Aridane presenta una mocion solicitando la Implantación de un Ciclo de Foirmación Básica Agraria.

Este jueves, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane lleva a Pleno la proposición de ampliar las opciones de la Formación Profesional mediante la creación de un ciclo de FP Básica Agraria.

descarga (1)
El PSOE de Los Llanos de Aridane presenta una mocion solicitando la Implantación de un Ciclo de Foirmación Básica Agraria

Los Llanos de Aridane cuenta con la Escuela de Capacitación Agraria, una de las tres que hay en Canarias (existe una en Tenerife y otra Gran Canaria). En La Palma, la implantación de estos estudios se vería favorecida al contar con las instalaciones necesarias para desarrollarse, no solo con la propia Escuela, sino con todo el material, fincas, el profesorado necesario y la importancia de que esta dispone de residencia, una ventaja que permite la incorporación de alumnado de otras islas, Península e incluso algunos usuarios europeos.

La titulación de FP Básica Agraria ya existe en otros lugares y su instauración en La Palma haría que estos estudios aspirasen a hacer de la isla una importante ubicación para formarse en el sector primario, cubriendo así el interés y la intención que muchos y muchas jóvenes puedan tener en dedicarse de forma profesional a la agricultura, teniendo la posibilidad de hacerlo con el respaldo de la obtención de un título educativo.

La Palma es una isla de marcado carácter rural, con muchas familias cuyo sustento depende de la agricultura o la ganadería. Algunas producciones, como la agricultura ecológica, cada vez están siendo más demandadas por los usuarios. También la introducción de nuevos cultivos y la apertura de nuevos mercados hace que cada vez se necesite más dedicación profesionalizada para este sector. Sin duda, con la implantación de esta formación se fomentaría y apoyaría que el relevo generacional en el desarrollo de actividades agrarias esté asegurado y cada vez más formado.