Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:04h.

Nuevo articulo en nuestra sección Sabias Que...? Por Fernando Rodriguez Sanchez.

Nuevo articulo de nuestro editor Fernando Rodriguez Sanchez en nuestra Sección Sabias Que....?

Sabias Que......??

En 1530, Alonso Fernández de Lugo ordena la construcción de la primera capilla dedicada a San Miguel en Santa Cruz de La Palma, convirtiéndose en décadas posteriores en el Real Convento de San Miguel de Las Victorias.

Cuenta la historia, que un joven dominico, pinta en la fachada de la entrada principal la imagen de Cristo muerto junto a otras dos imágenes ya inexistentes, a este cristo, que recibía a los que entraban en el convento se le bautizó como el Cristo de La Portería. Grandes familias, incluso de la casa Real, han tenido como referencia este fresco para sus devociones religiosas e incluso milagrosas.

A lo largo de la historia este cristo ha recibido los avatares del tiempo, sufriendo deterioro e incluso ha estado en varias ocasiones predispuesto a desaparecer. Se cuenta que todas aquellas personas que han intentado eliminarlo han sufrido graves accidentes, el último el sufrido en 1975 cuando el jefe de obras del actual instituto Alonso Pérez Díaz calló desde lo alto del tejado quedando salvado por la hebilla de su cinturón.

En otras ocasiones, se ha intentado eliminar pintando sobre la imagen, pero, por causas que se desconocen ha vuelto a salir a la luz.

27497500_10208883961215942_969816280_n

Imagen por Cortesía de palmeros en el Mundo.