Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:04h.

Los Molinos de Viento....Por Fernando Rodríguez Sánchez.

Nuevo articulo en nuestra sección Sabias Que....Por nuestro editor Fernando Rodríguez Sánchez.

Sabías que...

La isla de La Palma tuvo el privilegio de ver nacer a uno de los mayores constructores de molinos de viento de Canarias..?
Don Isidoro Ortega Sánchez, nace en Santa Cruz de La Palma en 1843 aunque vivió en la Villa de Mazo, donde desarrolló su ingenio e inventiva para las numerosas máquinas que diseñó como artesano y autodidacta.

Más de diez molinos en La Palma avalan su trabajo de los cuales, tan solo dos, se encuentran en perfectas condiciones. Los molinos de viento son seña de la idiosincrasia de los habitantes de la Isla Bonita pero han sido olvidados a su suerte bien por desconocimiento, desinterés o economía.
Gastamos millones en fiestas que nada tienen que ver con nuestras tradiciones culturales, señas de una identidad propia, pasado de un presente casi extinto sin darnos cuenta del daño que le hacemos a los herederos de la tierra que nos vió nacer.
 
Por desgracia, en 1923, don Isidoro sufre un accidente mortal construyendo el molino de San Sebastian de La Gomera,único de su clase que continúa fabricando gofio en Canarias.
 
29666489_10209257161985728_1963929380_n
 
Fernando Rodríguez Sánchez.