Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:02h.

El Hospital General de La Palma acoge talleres de autocuidados para pacientes oncológicos.

El cuidado de la piel, el cabello y las uñas, así como la higiene capilar y consejos para maquillarse, son algunos de los temas que se abordarán

El Hospital General de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha, en colaboración con la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE), la Asociación Española de Estética Oncológica y el Centro de Estudios Universitarios (CEDEU) adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), una consulta de asesoramiento en autocuidados para pacientes oncológicos con el objetivo de dotarles de herramientas que contribuyan a minimizar los posibles cambios estéticos derivados de los tratamientos.

Basada en diferentes acciones formativas impartidas por los profesionales de las asociaciones colaboradoras, esta nueva iniciativa incluye, además del asesoramiento personalizado a los pacientes, un serie de talleres sobre cuidados básicos de la piel, el cabello, las uñas y las cejas, así como cursos de maquillaje y de higiene y cuidado capilar destinados a los pacientes  oncológicos y sus familiares. Todo ello con el objetivo de contrarrestar los efectos que los tratamientos tienen en la imagen de los pacientes.

Las personas interesadas en participar en esta nueva actividad deben hacer su solicitud a través de su médico de cabecera, quien se encargará de remitirlas al trabajador social del centro hospitalario para su tramitación.

El gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, José Izquierdo, afirma que con esta nueva iniciativa "se podrá complementar la atención a los pacientes oncológicos de nuestro Hospital, en el que se habilitado una sala en el que impartir las charlas, cursos y diferentes talleres formativos".

Por su parte, la directora del Área de Salud, Beatriz Páez,  agradece a ÁMATE "su colaboración en el desarrollo de este nuevo servicio, ya que hasta ahora esta Asociación no estaba instalada en La Palma".