Buscar
09:02h. domingo, 01 de agosto de 2021

El Hospital del Sur inicia la instalación del equipo de resonancia magnética.

Durante la mañana de este sábado se procedió a la introducción del imán de más de cuatro toneladas de peso en el centro hospitalario

FOTO 20oct Detalle transporte imán de la resonancia magnética al interior de las instalaciones del Hospital del Sur
Detalle transporte imán de la resonancia magnética al interior de las instalaciones del Hospital del Sur

Para ello fue necesario la utilización de una grúa con la que se elevó y trasladó a varios metros de altura un imán de más de cuatro toneladas de peso, para introducirlo en el interior del recinto, concretamente, en el espacio adyacente al TAC del área del servicio de Radiología

El Hospital del Sur, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, procedió este fin de semana a iniciar la instalación del nuevo equipo de resonancia magnética.

Para ello fue necesario la utilización de una grúa con la que se elevó y trasladó a varios metros de altura un imán de más de cuatro toneladas de peso, para introducirlo en el interior del recinto, concretamente, en el espacio adyacente al TAC del área del servicio de Radiología.

La instalación de la resonancia magnética se realiza de forma paralela a las obras de adecuación y montaje del espacio de dicha tecnología, para continuar posteriormente a efectuar los ajustes técnicos y su calibración.

El importe de este equipo asciende a 1.280.000 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020. Su puesta en marcha, prevista para el primer trimestre de 2019, permitirá complementar la cartera de pruebas diagnósticas en el Hospital del Sur, que ya cuenta con un TAC.

La resonancia magnética es un tipo de prueba que permite a los profesionales diagnosticar diferentes patologías del cuerpo humano a través de imágenes que se obtienen a través del uso de ondas de radiofrecuencia y campos magnéticos generados por un potente imán sin emplear rayos X.