Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

El Ayuntamiento solicita una subvención de casi 650.000 euros para 11 proyectos de mejora de infraestructuras urbanas y rurales

Entre las actuaciones previstas figuran la creación de sendos parques infantiles en la playa y en la urbanización Benahoare

0E58199E-ED77-4183-B32A-D27B0E14649F
El Ayuntamiento solicita una subvención de casi 650.000 euros para 11 proyectos de mejora de infraestructuras urbanas y rurales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma solicitará al Gobierno de Canarias una subvención por valor de 647.391 euros para un total de 11 proyectos de mejora de infraestructuras urbanas en distintos barrios capitalinos. Esta solicitud se enmarca dentro de la línea de subvenciones en Áreas de Influencia Socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias para el ejercicio 2018.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explica que con esta línea de subvenciones “pretendemos avanzar en la modernización de las infraestructuras urbanas y rurales destinadas al uso público, además de favorecer la conservación o restauración del patrimonio natural y arquitectónico, atendiendo a todos los barrios del municipio”. 

Entre los proyectos presentados por el ayuntamiento y que serán aprobados en sesión plenaria ordinaria del próximo lunes figuran actuaciones tanto en el centro del casco urbano como en diferentes barrios de Santa Cruz de La Palma. 

Entre las intervenciones de mayor envergadura, con inversiones que sobrepasan los 90.000 euros, figuran la rehabilitación de las canchas deportivas de la barriada de Las Nieves, en La Encarnación, elarreglo y pavimentación de la Plaza de El Planto y la reforma y repavimentación de la plaza de José Mata, en la Avenida de El Puente. 

Otras intervenciones destacadas son la creación de un parque infantil en la nueva playa y otro en la plaza Domingo Acosta de la urbanización Benahoare, la repavimentación del Camino del Castillo, en La Encarnación, la adecuación de un aula formativa municipal o la reparación de un muro de contención en Fuente La Faya, en el barrio de Mirca.

Directamente relacionadas con la mejora de los recursos en el medio natural del municipio figuran la rehabilitación del primer tramo del sendero de la ruta de Los Molinos, la señalización y colocación de códigos QR en el camino real de la costa, la señalización toponímica y etnográfica de La Dehesa de La Encarnación.