Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 07:58h.

La Bandera de la Discapacidad ondeará en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma el próximo 3 de diciembre

La enseña ha sido entregada por Eros Regio, presidente de la Comisión Internacional de la Bandera de la Discapacidad

Bandera Discapacidad
Bandera Discapacidad

La fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lucirá el próximo 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, la bandera que representa los derechos y reivindicaciones de todas las personas con discapacidad del mundo.

Eros Recio, el primer bailarín con Síndrome de Down y presidente de la Comisión Internacional de la Bandera de la Discapacidad ha entregado, durante su visita a la isla de La Palma, esta enseña al alcalde capitalino, Sergio Matos, en un acto que también ha contado con la presencia del primer teniente alcalde, Víctor Francisco, y el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe.  

La idea de los promotores de esta bandera, que ha sido presentada en la ONU como "Bandera de la Discapacidad", es que los discapacitados tengan una visibilización clara en la sociedad, para que se respete su situación y su realidad diferente. Sus colores son el Oro, la Plata y el Bronce: los colores del pódium de los ganadores. Eros Recio ha solicitado al alcalde que el día 3 de diciembre de cada año, Día Internacional de la Discapacidad, un ejemplar de esta bandera sea izado en el Ayuntamiento y en los centros oficiales, al igual que otros colectivos sociales importantes que también tienen su propia identificación simbólica.