Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:05h.

La Conferencia Transnacional Ecotur_Azul visualiza en Santa Cruz de La Palma la apuesta por el turismo marítimo costero.

Sergio Matos firma la adhesión del puerto capitalino a la red Odyssea de turismo y crecimiento ‘azul’ de las ciudades marítimas europeas

P1110111
La Conferencia Transnacional Ecotur_Azul visualiza en Santa Cruz de La Palma la apuesta por el turismo marítimo costero

Santa Cruz de La Palma acoge durante todo el día de hoy la Conferencia Transnacional Ecotur_Azul, un encuentro que busca establecer estrategias de crecimiento y fomento del empleo en el sector turístico y costero y que cuenta con la participación de una veintena de ponentes de Francia, Cabo Verde, Portugal, España y Mauritania.

La conferencia ha sido inaugurada por el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote–SPEL, Héctor Fernández Manchado, quienes han incidido en las oportunidades de desarrollo económico que ofrece el programa Odyssea. Como conductor de la Conferencia figura Regis López Lang, delegado de la Misión Odyssea Europa-Al-Caribe.

Al comienzo de la jornada ha tenido lugar el acto de adhesión del puerto de Santa Cruz de La Palma a la red Odyssea de turismo y crecimiento ‘azul’ de las ciudades marítimas europeas, rubricado por el alcalde de Santa Cruz de La Palma y el representante de la Agrupación Europea para la Cooperación Odyssea, Jean Claude Méric.

En el certificado de adhesión se recoge que “Santa Cruz de La Palma representa una última escala muy importante para cualquier navegante que se dispone a cruzar el Atlántico hacia América del Sur o El Caribe, dada su posición geográfica en el centro de los alisios que bajan desde el norte de Europa. Unas características ambientales únicas que convierten a la isla en uno de los destinos internacionales de naturaleza más excepcionales”. 

Igualmente se ha hecho entrega al gerente de Marina La Palma, Guillermo Cabrera, de la bandera que acredita a estas instalaciones con el sello “Destino Azul de Excelencia”, un distintivo que acredita su apuesta por la sostenibilidad mediante el aprovechamiento de los recursos y la promoción y comercialización de productos y servicios que promuevan el crecimiento de la economía respetuosa con el medio ambiente.