Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:06h.

El PP pide que el ayuntamiento lidere la retransmisión de las sesiones plenarias.

Iván Díaz entiende que la difusión de los plenos “no puede depender” de los intereses particulares de una empresa o de un partido político.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del concejal Iván Díaz, pide al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que la corporación municipal asuma con medios propios o a través de un contrato menor la retransmisión en directo a través de las redes sociales y de la página web municipal de las sesiones plenarias, en un ejercicio “de transparencia política y garantizando un servicio de calidad”.

Los populares señalan que en la actualidad la difusión televisiva de los plenos a través de Internet, “a la que los vecinos se han ido acostumbrando”, depende de una empresa privada que lo hace “en función de sus intereses particulares”. La última sesión, celebrada en la tarde del pasado lunes, “no tuvo cobertura” coincidiendo curiosamente con la ausencia en el debate plenario del propietario de este medio de comunicación.

Iván Díaz defiende que el ayuntamiento “debe liderar” este servicio “para ofrecerlo al ciudadano pensando exclusivamente en el interés general, evitando cualquier duda al respeto”. Aclara que “no se plantea nada costoso, novedoso ni original; al contrario, en La Palma tenemos el ejemplo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que tiene contratado la retransmisión de sus plenos con un coste bastante asequible” para las arcas municipales.

El concejal del PP admite que desde el gobierno municipal han trasladado a su grupo en diferentes ocasiones, la última este mismo martes a través del alcalde, un supuesto acuerdo con una empresa de Tenerife para desarrollar esta labor, con plazos que hasta la fecha se han incumplido. Sin embargo, recuerda que lo que ahora pide, en realidad es un mandato plenario de obligado cumplimiento para el Grupo de Gobierno, ya que en 2016 se aprobó una moción presentada por Nueva Canarias para transmitir en directo los plenos con tecnología propia, una iniciativa “que se suma a una larga lista de propuestas que se han llevado a pleno en este mandato, se han aprobado y, a la postre, no se han ejecutado”.

El Grupo Popular hace especial hincapié en que desde el ayuntamiento se deben poner todos los medios “para que los ciudadanos conozcan lo que sucede con aquellos temas que afectan a su municipio”, además de comprobar y sacar sus propias conclusiones sobre “cómo está gestionando la ciudad el gobierno municipal que sufrimos desde hace más de tres años”.