Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:10h.

La rehabilitación de Benahoare no tiene ni proyecto y se incumplirán los plazos de ejecución.

La concejal Marta Poggio (PP) denuncia la apatía, falta de gestión e incapacidad del Grupo de Gobierno.

fichero_3994_20170411
La rehabilitación de Benahoare no tiene ni proyecto y se incumplirán los plazos de ejecución

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, ha denunciado que las obras anunciadas y comprometidas desde hace un año y medio para la rehabilitación de 147 viviendas en la urbanización Benahoare, “aún no disponen ni tan siquiera de proyecto”, tal y como tuvo que reconocer el Grupo de Gobierno (PSOE-CC) en la sesión plenaria celebrada esta misma semana.

Tras el anuncio de las obras y la visita al propio barrio de una comitiva política de socialistas y nacionalistas, el 25 de octubre de 2017 se acordó la regeneración y renovación urbana de Benahoare, con un presupuesto de 1,5 millones de euros aportados por el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo de La Palma y el ayuntamiento de la capital.

La finalización de los trabajos quedó fijada en este acuerdo para el día 31 de diciembre de 2018, como fecha límite.

“Todavía hoy no salimos de nuestro asombro por la ausencia de proyecto para las obras de Benahoare, un documento que según el primer teniendo de alcalde y concejal de Urbanismo, Víctor Francisco, el ayuntamiento piensa ahora contratar. ¿Ahora?, pero qué han estado haciendo durante todo este tiempo”, se pregunta Marta Poggio.

La concejal popular tiene claro que el gobierno municipal “se bloquea y demuestra su falta de capacidad y apatía cada vez que tiene que gestionar una actuación de calado”, con “retrasos injustificados y alarmantes” que desgraciadamente se repiten “cada vez con mayor frecuencia”. Y es que el PSOE vivió durante la pasada legislatura “del trabajo que realizó” el Grupo Popular y en algo más de tres años del actual mandato “se han desnudado todas sus vergüenzas” como gestores.

Poggio expone que en principio “ya es evidente que se van a incumplir” los plazos previstos para la ejecución de las obras, por lo que anuncia que el gobierno municipal “tendrá que pedir por su incapacidad una prórroga” del convenio de la comisión bilateral para Benahoare.

La concejal popular, que recientemente analizó la situación de la urbanización con el presidente de la asociación de vecinos, Rayco Rodríguez, hace especial hincapié “en el desconocimiento” que los propios residentes en Benahoare, “lo mismo que ocurre con la mayoría de los grupos políticos”, tienen sobre las obras que finalmente se llevarán a cabo en sus viviendas, plazas y rincones, por lo que reclama que “se analice con los vecinos lo que se piensa hacer y se les exponga el proyecto” cuando esté finalizado y antes de comenzar a ejecutarlo.

En el mismo sentido, Poggio pide al PSOE y CC “que no pierde más el tiempo” e inicie, tal y como ya ha solicitado el Partido Popular, un estudio sobre la situación en la que se encuentra el resto de promociones de protección oficial ubicados en otras zonas de la ciudad, al objeto de detectar aquellas viviendas que también tengan necesidades importantes y que se puedan encuadrar en programas de rehabilitación.