Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:38h.

El Cabildo y Ámate organizan una actividad fotográfica en solidaridad con las personas afectadas por el cáncer de mama.

El reconocido fotógrafo palmero Emilio Barrionuevo tomará instantáneas a quienes quieran posar con el lazo rosa que simboliza la lucha contra esta enfermedad

Cartel Fotografía Callejera Solidaria Cáncer de Mama
Cartel Fotografía Callejera Solidaria Cáncer de Mama

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma y la Asociación Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) celebrarán este sábado 6 de octubre una actividad solidaria en Santa Cruz de La Palma, a través de la cual cualquier persona que lo desee pueda ser fotografiada con el pañuelo rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.

El reconocido fotógrafo palmero, especialista en retratos, Emilio Barrionuevo tomará fotografías a aquellas personas que voluntariamente quieran participar en esta iniciativa, que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en La Pérgola, en la céntrica calle Real. Estas instantáneas servirán para realizar una exposición itinerante con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama.

La actividad, que contará con la producción del colectivo Karmala Cultura, se lleva a cabo con anterioridad a la celebración, el próximo 19 de octubre, del Día Mundial del Cáncer de Mama, en el que se volverá a hacer una invitación a la ciudadanía a salir a la calle con un pañuelo rosa. Con esta acción se pretende seguir trabajando por normalizar la situación por la que atraviesan las personas que padecen esta enfermedad.