Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 07:58h.

El Cabildo facilita la participación de más de 500 personas desempleadas en programas de empleo y formación.

La Corporación Insular concede 160.000 euros a tres entidades sin ánimo de lucro y  a dos centros de formación para que amplíen las oportunidades de inserción laboral de este colectivo

6FE2A7A2-A869-4026-A4B8-90D6C266FBC8
Cabildo de La Palma.

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Empleo, ha ayudado a 545 personas desempleadas a reforzar sus capacidades profesionales y ampliar las posibilidades de insertarse en el mercado laboral. Con este objetivo la corporación insular ha concedido subvenciones por valor de 160.000 euros a tres entidades sin ánimo de lucro y a dos centros de formación de la isla que han puesto en marcha diferentes proyectos de empleo y formación.

La consejera de Empleo del Cabildo de La Palma, Laura Paz, recuerda que se trata de dos líneas de subvención del Servicio Insular de Empleo que fueron convocadas en el mes de junio. La primera de ellas está destinada a financiar la puesta en marcha y desarrollo de proyectos generadores de empleo que contribuyan a apoyar la empleabilidad de personas desempleadas de la isla y la segunda para impartir acciones formativas de mejora de capital humano y fomento de la formación de adultos.

Asimismo,  explicó que este proyecto está financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) dentro de la línea estratégica 3 de Apoyo a la Empleabilidad.

Empleabilidad

Con respecto a la mejora de la empleabilidad, se han concedido subvenciones por un importe de 40.000 euros a tres entidades. Una de ellas es la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) que desarrollará el proyecto Titúlate al empleo 2.0 para colectivos de personas con titulación a quienes ayudarán a mejorar sus opciones de inserción en el mercado laboral; otra es Cáritas Diocesana de Tenerife, con una iniciativa de mejora de la empleabilidad de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla; y la tercera entidad es Cruz Roja Española, que con Genera futuro: Formación La Palma contribuirá a mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción en el sector de hotelería a jóvenes de entre 18 y 30 años como camareros.

Estos tres proyectos de empleo subvencionados por el Cabildo tienen una duración de siete  meses. Comenzarán antes del 1 de noviembre e incluyen la contratación  para su ejecución de cuatro personas desempleadas.

El número total de participantes desempleados en los diferentes itinerarios personalizados de los proyectos de empleo subvencionados es de 475 personas; en las acciones formativas, 145, y se pretende insertar en el mercado laboral a un mínimo de 35 de las personas desempleadas participantes.

Mejora de capital humano y formación de adultos

Con respecto a la segunda línea de subvenciones, destinada a la formación, el Cabildo ha subvencionado, con 20.000 euros cada uno, a dos centros de formación para desarrollar sendos proyectos, que permitirán formar a 70 personas desempleadas.

El primer proyecto formativo subvencionado es de Formación Básica en Prevención de Riesgos Laborales (tarjeta profesional de la construcción) y talleres de Formación Audiovisual. Comprende un total de cinco actuaciones de formación con una duración total de 204 horas y la participación de 35 alumnos.

El segundo proyecto formativo que recibirá la ayuda del Cabildo es el denominado Inglés preparatorio A2 Oxford, que abarca dos cursos de formación con una duración de 200 horas, para 35 alumnos.