Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:29h.

CLECE condenada por vulnerar los derechos de una delegada sindical de UGT.

La empresa prohibió a la representante ejercer sus funciones como delegada, conculcando los derechos de este sindicato   

descarga
CLECE condenada por vulnerar los derechos de una delegada sindical de UGT

La UGT Canarias ha logrado que la empresa Clece S.A. ponga fin a su hostilidad hacia una representante de este sindicato, logrando que sea condenada por vulneración de un Derecho Fundamental, como es el ejercicio de la Acción Sindical. La Dirección de Clece evitó, en numerosas ocasiones, que una delegada sindical, formalmente elegida por los afiliados de la UGT en la empresa, hiciera uso de su crédito sindical. 

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias probó de forma inequívoca en el juicio que la Sección Sindical había sido constituida formalmente, cumpliendo todos los protocolos legales en esta materia. Además, el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, marco normativo de aplicación en el centro de trabajo de la delegada afectada, mejora considerablemente la regulación que establece la Ley Orgánica de Libertad Sindical sobre los derechos de los delegados sindicales. Por ello, la jueza falló a favor del sindicato y de la trabajadora cuyos derechos fueron conculcados. 

UGT Canarias informa que la empresa ha sido condenada a pagar 6.250 euros en materia de indemnización por los daños causados. Además, la sentencia advierte a Clece que debe respetar los derechos sindicales de la afectada.