Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:04h.

Los delegados de UGT del sector de Hostelería votan NO a la propuesta de Convenio Colectivo de la patronal para la provincia tinerfeña.

El 100% de los delegados y delegadas congregadas en el Salón de Actos de la Casa Sindical en Santa Cruz de Tenerife rechazan el texto ofertado por los empresarios, que perpetúa la precariedad

asamblea
asamblea

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias informa que los delegados de UGT del sector de Hostelería en la provincia de Santa Cruz de Tenerife han votado NO a la oferta de Convenio Colectivo presentada por los empresarios. Los trabajadores y trabajadoras congregadas en la Casa Sindical de Santa Cruz de Tenerife rechazaron de forma unánime el texto planteado por la patronal, ya que perpetúan la precariedad en el sector.

Los delegados de UGT no entienden el motivo por el que se mantienen las grandes diferencias económicas en comparación al Convenio Colectivo de Las Palmas. Este hecho supone un obstáculo insalvable, ya que para el sector en la provincia tinerfeña es inasumible seguir manteniendo esta discriminación salarial, completamente indefendible. Para FeSMC UGT es indecente que, en dos provincias con los mismos impuestos, el mismo coste de la vida, el mismo precio por cliente y otras circunstancias similares, se perpetúe una diferencia salarial tan enorme.

Asimismo, este sindicato tampoco entiende como el resto de sindicatos en esa Mesa de Negociación, que conocen a la perfección estas grandes diferencias salariales, no se adhieran a las propuestas de FeSMC UGT, que son las únicas propuestas que han pretendido disminuir la más que palpable discriminación salarial, que ronda el 29%.Por todo ello, UGT no puede permitir que se consienta esta discriminación salarial con respecto a la provincia de Las Palmas. Por este motivo, hoy en la reunión que se mantendrá con la Patronal votará NO a la propuesta empresarial.