Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:29h.

Joseito recibe un homenaje por su vida dedicada a la Meteorología de la isla de la Palma.

Joseito ha recibido un Homenaje anónimo por sus treinta y ocho años dedicado a la Climatología Palmera.

IMG_1103
Placa de Agradecimiento a José Manuel Negrín Negrín " Joseito".

En días Pasados D. José Manuel Negrín Negrín, más conocido en la Isla de la Palma como "Joseito" ha recibido una Homenaje anónimo por sus treinta y ocho años dedicado a la climatología de la isla palmera. 

Joseito, un gran enamorado de su isla, lleva más de treinta y ocho años dedicando su tiempo a la estación de Climatología de Mirca, en la cual día a día envía las previsiones meteorológicas de la isla bonita.

Un acto anónimo el cual nuestro ilustre personaje se merece, queremos recalcar que el Homenaje ha sido de una persona anónima, no de ninguna institución publica. 

Joseito es muy conocido en nuestra Isla, ya que realiza otro tipo de actividades y que ha sido reconocido mundialmente por ello en diferentes ocasiones. Sin embargo, muy pocas personas saben que detrás de la estación de Meteorología de Mirca La Palma, esta detrás la mano de nuestro protagonista.

Un hombre que siempre ha estado de una forma u otra al servicio del ciudadano palmero y que, en muchas ocasiones, no ha tenido el reconocimiento necesario de una vida dedicada a sus vecinos/as.

Nos contaba una anécdota nuestro amigo, el cual decía que en la riada que hubo en Enero de 1977 en Santa Cruz de la Palma, un día antes del desastroso incidente, fue a avisar  los dueños de los vehículos los cuales estaban estacionados en el Barranco de Dolores, para que desalojaran el barranco, ya que se iba a producir una gran riada, pero algunos le hicieron caso y otro lo tomaron como un loco, al final hubo que lamentar muchos daños materiales, todo por no hacer caso de los consejos de nuestro protagonista.

Desde Diariopalmero.es le agradecemos de corazón, toda la labor desinteresada con su estación de Meteorología que está llevando a cabo por y para la Isla de la Palma.

Gracias José.

descarga