Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:02h.

Dos jóvenes europeas se incorporan al programa Erasmus+ en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Febe Greta Struyve, de Bélgica, y Mateja Gabor, de Croacia, tomarán parte en diversos proyectos municipales durante su estancia de once meses en la isla

Erasmus + 270918
Erasmus + 270918

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha incorporado a dos jóvenes del programa europeo Erasmus+ para el desarrollo de diversos proyectos municipales por un periodo de once meses. Por segundo año consecutivo, el consistorio capitalino, a través de la Asociación Mojo de Caña, participa de esta iniciativa europea de intercambio en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Febe Greta Struyve, de Bélgica, y Mateja Gabor, de Croacia, han iniciado ya su participación en Santa Cruz de La Palma, donde estarán vinculadas a varias iniciativas en el municipio a través de la concejalía de Movimiento Vecinal.

Tano el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como el concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, valoran los beneficios que para el Ayuntamiento implica la incorporación al programa Erasmus+. Y subrayan que el pasado curso, la presencia de las jóvenes Federica Franceschetti, de Italia, y Jelisaveta Djurkovic, de Serbia, “supuso un refuerzo destacado para la labor de diferentes concejalías, además de crear un vínculo internacional que para el Ayuntamiento siempre es importante”, aseguran.             

Nacida en la ciudad belga de Oostende hace 22 años, Febe Greta Struyve estudió filología hispánica, inglesa y portuguesa en la universidad de Gante durante 4 años. Pese a su juventud ya ha participado en un buen número de proyectos europeos a través de una organización su país. Durante su estancia en La Palma, además de colaborar con diversos proyectos municipales, tiene previsto investigar sobre las conexiones históricas entre la isla y Flandes, ya que “en Bélgica no somos conscientes de esta relación”, asegura.

Por su parte, Mateja Gabor es cofundadora y presidenta de la Asociación Strive!, organización no gubernamental para la movilidad juvenil y la educación no formal en Croacia. Tiene cuatro años de experiencia en proyectos Erasmus+ como coordinadora de más de 20 proyectos internacionales de movilidad juvenil y ha participado en más de 15 intercambios. Su objetivo dentro de la organización es abrir nuevas oportunidades de aprendizaje y movilidad para los jóvenes de toda Europa.

Mateja Gabor se graduó de Economía de Negocios en la Universidad de Zagreb en junio de 2016 y durante sus estudios ha obtenido dos becas de prestigio: Zaklada Luka (para mujeres jóvenes en emprendimiento) y una beca de intercambio Erasmus en Lituania. También cuenta con una importante experiencia laboral internacional en el sector empresarial privado como asistente de soporte de proyectos en Actavo Events en Irlanda.