Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:00h.

El Partido Animalista presenta el proyecto CERCER en Mogán (Gran Canaria) para la gestión ética de las colonias felinas.

PACMA presenta el proyecto CERCER al Ayuntamiento de Mogán, teniendo en cuenta las demandas de las personas voluntarias encargadas del cuidado de las colonias felinas del municipio. El objetivo de este proyecto es solucionar los terribles problemas que están padeciendo los felinos que habitan en el municipio.​

pacma
El Partido Animalista presenta el proyecto CERCER en Mogán (Gran Canaria) para la gestión ética de las colonias felinas

El Partido Animalista está trabajando, junto con las personas voluntarias encargadas de cuidar y atender las colonias felinas del municipio, para solucionar los terribles problemas que están padeciendo los gatos que viven en la calle. Tras una reunión con todas estas personas hace unos meses PACMA ha analizado todas incidencias y problemas a los que se enfrentan desde hace tiempo, y ha desarrollado el programa CERCER, que se va ha presentado en el Ayuntamiento de Mogán.

La situación que están viviendo los gatos que habitan en las colonias de Mogán es lamentable, ya que están totalmente desprotegidos. Cada semana aparecen gatos envenenados y a menudo son atropellados. PACMA denuncia esta situación y exige que se tomen las medidas oportunas para atajar este problema.

El proyecto CERCER (Captura – Esterilización – Retorno – Cuidado – Entendimiento – Respeto) es el único método eficaz para el control de la sobrepoblación en las colonias felinas. Este consiste en la captura de los gatos para su identificación, su vacunación y la esterilización para el posterior retorno a la colonia de origen, así como el cuidado posterior. Para que este proyecto se desarrolle de forma efectiva es imprescindible que sea incluido dentro de la ordenanza municipal de protección y tenencia de animales del municipio de Mogán, con el fin de que se garantice la protección de las colonias felinas en todo momento, y que se sancione cualquier actividad o acción que pueda atentar contra el bienestar de los mismos.

Representantes del Partido Animalista en Las Palmas se reúnen hoy con el concejal de Agua y Alumbrado, Sanidad y Consumo, Parque móvil, Cementerio y Mantenimiento de vías públicas del Ayuntamiento de Mogán, José Martín, a quien le presentarán este proyecto y a quien ofrecerá su voluntad de colaboración.