Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:04h.

Que esta pasando con las Instalaciones de la antigua fabrica de Tabaco en el Municipio de El Paso?.

En las Instalaciones de la antigua fabrica de Tabaco solo se encuentran dos Empresas ubicadas de las 18 que se suponen que iban a tener su sede en las mismas.

carretera_ANTIGUA-FABRICA-JTI-EN-EL-PASO-LA-PALMA-527-digital
Que esta pasando con las Instalaciones de la antigua fabrica de Tabaco en el Municipio de El paso?.

Esta semana hemos sabido que la Empresa JTI ha remodelado su fabrica de Tenerife y hemos creido oportuno lanzar varias preguntas a los dirigentes del Grupo de  Gobierno de nuestra isla para saber como esta la situacion de las Instalaciones de la antigua fabrica de Tabacos en el municipio de El Paso.

Las preguntas son las Siguientes;

Que esta pasando con la Antigua fabrica de Tabacos de JTI situada en el Municipio de El Paso????...... Quien esta utilizando estas instalaciones?'? ......Donde están las promesas que un día realizaron varios politicos en las cuales decian que en esas instalaciones se iban a instalar 18 nuevas Empresas???........ Esta  perdiendo dinero la Isla de La Palma por no utilizar las Instalaciones????.

Todas estas preguntas estan sin respuestas para los residentes del municipio de El paso y de la Isla de La Palma. La Antigua fábrica de tabacos Capote, La R.J. Reynolds inauguraba a finales de los años 80 la mayor fábrica de cigarrillos de Europa en la Isla de La Palma dando trabajo directo a más de 250 personas.En el año 2001, alegando pérdidas, la Japan Tobacco Company cierra sus puertas en El Paso trasladándose a Alemania.

El Consejero del Cabildo por aqueñ entonces D. José Luis Perestelo Rodríguez, tranquilizó a la población informando que 18 nuevas empresas iban a abrir sus puertas en la antigua fábrica dando trabajo a más de 500 personas, creo que aún anda la cosa en estudio.

17 años después, JTI abre sus puertas en Tenerife con una multimillonaria inversión y en las Instalaciones del Municipio anteriormente nombrado, solo hay instaladas un par de empresas, con lo cual estasd instalaciones no estan dando produccion ni al Municipio pacense ni a la Isla de la Palma y los reisdentes palmeros tienen muchas preguntas que nadie sabe contestar.

Desde Diario Palmero.es solicitamos y abrimos este medio para que algun miembro del grupo de Gobierno del cabildo de la Palma o del Ayuntamiento de El Paso se pronuncie sobre este asunto y tranquilize a la población palmera.