Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:12h.

D. Francisco Acosta rinde honores a las Victimas del Terrorismo de Barcelona y Cambrils en su primer Aniversario.

El Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría acoge un sentido homenaje a las Victimas de los Atentados de Barcelona y Cambrils en su primer aniversario.

En la mañana de hoy en el Real Castillo de Santa  Catalina de Alejandría, ha tenido lugar un acto conmemorativo en Honor a las Victimas del Terrorismo en las Ciudad de Barcelona y Cambrils en el Territorio español.

El Acto el cual ha llevado magistralmente el encargado de mantener vivo el Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría D. Francisco Acosta, el cual ha tenido la  iniciativa de realizar el acto desinteresadamente.

El acto ha consistido en la izada de la Bandera de España hasta media asta y la lectura de un manifiesto creado de puño y letra por D. Francisco Acosta, el cual recitó con una entereza y sabiduría digna de él, nombrando a cada uno de los Fallecidos por su nombre en este fatidico acto terrorista.

P1110030_640x480

En el acto aunque hay que lamentar que no tuvo mucha afluencia de público, si que contaron y estamos seguro de ello con la presencia de las victimas de los nefastos atentados ocurridos hoy hace un año que siguieron el acto desde el cielo. Recordamos que hoy se cumple el primer aniversario de estos fatídicos atentados y D. Francisco Acosta ha querido homenajear a las visitas inocentes que dejaron estos terribles actos vandalicos, con un acto muy bonito y sentido desde el Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría.

Hay que destacar que el acto ha sido totalmente desinteresado por parte de nuestro querido amigo D. Francisco Acosta ya contado con la inestimable ayuda del Bar Boxes el cual prestó el altavoz y materiales para poder desarrollar el acto lo mejor posible.

P1110025_640x480

Desde Diario Palmero queremos felicitar a D. Francisco Acosta por esta iniciativa e invitarle a seguir con ella por los restos de los años.

Les dejamos una cópia del manifiesto que D. Francisco Acosta tuvo el honor de leer a los presentes en el acto.

"Hoy, hace un año, sentimos dolor. Hoy, hace un año, la barbarie y el odio irracional parecieron vencer a nuestra seguridad, afable, confiada y democrática. Hoy, hace un año, pareció venirse abajo nuestra forma de vida. Pero no. No fue así ni nunca será así.

El odio, esa enfermedad mental que tanto usan los fanáticos para lograr sus perversos fines; la violencia, ese eterno recurso de quienes se saben desde el principio vencidos e incapaces de mantener argumentos válidos y sólidos; y el terror, sí, el terror, ejercido para evitar que pensemos, como recurso para caer en la trampa de más odio, más violencia y más terror parecieron ganar... sí, lo pareció pero supimos decir no. Sabemos y sabremos decir NO.

Reivindicamos la paz, la concordia y la convivencia, sana, sin ambages, pero no la tolerancia por la tolerancia porque todo no es posible, ésto no es posible.
Podréis intentarlo de nuevo pero, aunque podáis hacernos sufrir, jamás tendréis razón porque la razón no está del lado de los cobardes, de los traidores, de los ladrones de la paz. Vuestra perversión será vuestra tumba porque vuestro corazón y vuestra mente murió en el mismo instante en que dísteis paso al odio, a la violencia y al terror.

POR LA PAZ, POR LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIARES;
PEPITA CODINA
ECKE VANBOCKRIJCK,
JARED TUCKER
LUCA RUSSO
BRUNO GULOTTA
FRANCISCO LÓPEZ RGUEZ Y SU SONRINO-NIETO XAVI
IAN MOORE WILSON
ANA MARÍA SUÁREZ
SILVIA ALEJANDRA PEREYRA
CARMEN LOPARDO
JULIAN CADMAN Y
PAU PÉREZ,

Víctimas en Barcelona y Cambrils,

UN MINUTO DE SILENCIO.
Ganaremos
Guagnarem

We will win
A la Vitoria
We zullen winnen".

Les dejamos el vídeo del acto en el cual podemos observar el desarrollo del mismo.