Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 19:34h.

Detienen al asesino de Guardia Civil en Granada.

El Guardia Civil ha fallecido esta pasada madrugada a consecuencia de un disparo cuando prestaba servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Huétor Vega

66E2C728-F683-4FEE-9B99-6FF395062C8A
La Guardia Civil detiene al presunto autor del homicidio de un agente en Huétor Vega (Granada)

La Guardia Civil informa que ha detenido esta mañana, sobre las 9:25 horas, al presunto autor del homicidio que ha acabado con la vida de un agente del puesto de La Zubia esta pasada madrugada. 

El detenido es un individuo de 40 años de edad, vecino de Granada, con numerosos antecedentes policiales.

El suceso ha ocurrido sobre las 4:20 horas en Huétor Vega. La patrulla de La Zubia ha interceptado un turismo que circulaba a gran velocidad y al identificar al único ocupante del vehículo ha habido un forcejeo entre el guardia civil fallecido y el detenido, este último ha disparado agente y ha conseguido huir.

El guardia civil herido ha sido rápidamente trasladado al hospital del PTS granadino, pero los médicos no han podido hacer nada por salvar su vida.

Poco después la Guardia Civil desplegaba un amplio dispositivo en torno al lugar del suceso y conseguía detener al presunto homicida cuando intentaba escapar del cerco conduciendo un vehículo que acababa de robar.

El Guardia Civil fallecido, casado y con dos hijos, ingresó en el cuerpo en 1993. A lo largo de su carrera ha ocupado diversos destinos, entre los que destacan los Puestos de La Calahorra (Granada), Valls (Tarragona), Jerez Marquesado (Granada) y la Comandancia de Tarragona. Actualmente estaba destinado en el Puesto de La Zubia (Granada).

Cuenta con diversas condecoraciones, entre ellas la Cruz a la Constancia (Plata y Bronce) y otros distintivos.

 

La capilla ardiente se instalará en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. Mañana martes tendrá lugar una misa-funeral en la Catedral de Granada.

 

Para completar esta información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958 18 54 19.