Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 07:58h.

Fallece una mujer de 36 años ahogada en la Playa de Barranco Seco, Santiago del Teide.

La Mujer de 36 años no pudo superar la parada cardio-respiratoria que sufrió.

IMG_3310-950x713
Playa de Barranco Seco, Santiago del Teide.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que estaban reanimando en la playa a una mujer que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, el incidente se produjo en la Playa de Barranco Seco en el Municipio de Santiago del Teide (Tenerife).

Durante el transcurso de la llamada, el alertante indicó que la estaban subiendo a una embarcación para trasladarla al Muelle de Los Gigantes. La persona fallecida era una mujer de 36 años la cual no pudo superar la parada cardio-respiratoria que sufió.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. En el Muelle de Los Gigantes, el personal sanitario del SUC y del centro de salud de la zona verificaron que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que realizaron maniobras de reanimación básicas y avanzadas sin éxito por lo que se confirma su fallecimiento. Se sospecha que haya sido por ahogamiento. Servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Hasta el lugar se desplazaron los siguientes efectivos.

Servicio de Urgencias Canario (SUC): helicóptero medicalizado y ambulancia de soporte vital básico

- Atención Primaria: médico y enfermero del centro de salud

- Policía Local

- Guardia Civil

- Salvamento Marítimo