Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:08h.

Fallece una mujer de 54 años tras precipitarse por un barranco en Tenerife.

La Victima es una mujer de 54 años, la cual presentaba politraumatismos de carácter grave.

DohEsh0WwAIP7vT
Fallece una mujer de 54 años tras precipitarse por un barranco en Tenerife.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la caída de una senderista por un barranco descendiendo unos 15 metros cuando realizaba un sendero y se encontraba a unos 3 kilómetros de La Punta del Hidalgo.

El accidente se produjo en el Barranco El Tomadero, sendero de El Batán a Punta del Hidalgo en La Laguna en el día de ayer en torno a las 14.15h y la victima es una Mujer, de 54 años y nacionalidad checa, que en el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismos de carácter grave.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES se desplazó a la zona y tras localizar a la afectada procedieron a su rescate. Para ello, los dos rescatadores descendieron mediante grúa con la camilla y tras inmovilizar a la afectada la izaron hasta la aeronave. A continuación procedieron a su evacuación hasta el Aeropuerto Tenerife Norte donde una ambulancia medicalizada del SUC esperaba su llegada.

Tras la toma de tierra del helicóptero, la afectada sufrió una parada cardiorrespiratoria por lo que el personal sanitario de la ambulancia medicalizada del SUC inició maniobras de reanimación logrando revertir dicha parada. Una vez estabilizada, el personal sanitario del SUC continuó con su evacuación al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias donde ingresó en estado crítico aunque posteriormente falleció.

Hasta el lugar se desplazaron los sigiuientes efectivos:

- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate y unidad terrestre

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada

- Bomberos de Tenerife

- Policía Local

- Policía Nacional

- Medio Ambiente Cabildo de Tenerife

- Guardia Rural