Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Un herido en un incendio en el Barranco Guarimiar, municipio de Alajeró en la Isla de La Gomera.

En el  Incendio resulto una persona herida con varias quemaduras.

Barranco-Guarimiar-municipio-de-Alajeró-incendio
Barranco Guarimiar, municipio de Alajeró en la Isla de La Gomera.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta por parte de la Guardia Civil, que se encontraba interviniendo en el incendio declarado en Alajeró, junto al resto del dispositivo de extinción, en la que solicitaba asistencia sanitaria para una persona -no interviniente- que había sufrido varias quemaduras. 

El incendio se produjo en el Barranco Guarimiar, municipio de Alajeró en la Isla de La Gomera. Una persona ha resultada herida, el herido es un Varón de 72 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta quemaduras de 2º grado en cara y extremidades superiores de carácter moderado, trasladado en ambulancia del SUC al Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial del afectado y lo trasladó en un primer momento al centro de salud para que fuera valorado un médico y, a continuación, procedió con su traslado al centro hospitalario. El dispositivo de extinción desplazado a la zona formado por CECOPIN, EIRIF y helicóptero del GES continúa interviniendo en el incendio que, en el momento de emitir esta nota, se encuentra estabilizado según ha informado el Cabildo de La Gomera.

Hasta el Lugar se desplazaron los siguientes efectivos;

Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico.

- Guardia Civil