Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 06:24h.

La Policía Nacional detiene en Maspalomas a un hombre reclamado internacionalmente por las autoridades de Reino Unido.

Fue identificado en el transcurso de un dispositivo policial establecido en un centro comercial y de ocio de Playa del Inglés

883F3425-D958-427B-A4CE-A8A5B84C9C51
La Policía Nacional detiene en Maspalomas a un hombre reclamado internacionalmente por las autoridades de Reino Unido

El motivo de la reclamación era un delito de explotación sexual de menores. Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio canario de San Bartolomé de Tirajana a un hombre, de 37 años de edad y nacionalidad británica, reclamado internacionalmente por las autoridades de Reino Unido. El arrestado fue identificado en el transcurso de un dispositivo policial establecido en un centro comercial y de ocio de la Playa del Inglés. El motivo de la reclamación era un delito de explotación sexual de menores.

La intervención se llevó a cabo el pasado viernes cuando agentes de la Policía Nacional realizaban un dispositivo en un centro comercial y de ocio ubicado en Playa del Inglés. Durante el mismo fue identificado un hombre de 37 años de edad y nacionalidad británica.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que sobre el mismo pesaba una orden europea de detención y entrega (OEDE) emitida por las autoridades de Reino Unido. La búsqueda estaba motivada por un delito de explotación sexual de menores, por lo que fue detenido y posteriormente trasladado a sede policial. Ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.