Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:38h.

Varios bomberos son asistidos mientras trabajan en la extinción de un incendio en un edificio en Tenerife

Varios Bomberos y una mujer fueron los asistidos debido a la inhalación de humos.

19702273_894844667319964_3459628891070744741_n
Bomberos del Parque de la Laguna (Tenerife).

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que se había declarado un incendio en el garaje de un edificio en Punta del Hidalgo en la  calle Océano Ártico, Punta del Hidalgo, en el municipio de La Laguna en torno a las 02:53 h. de la madrugada.

Hasta el momento de emitir esta nota el SUC ha asistido en el lugar del incidente a un total de 6 bomberos que, en el momento inicial de la asistencia, presentan diferentes signos de agotamiento físico aunque por el momento ninguno ha necesitado ser trasladado a un centro sanitario.

La persona herida fueron una Mujer de 65 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación de carácter leve por inhalación de humo aunque no precisa ser trasladada y varios bomberos que presentaban mismos sintomas.

Los  Bomberos de Tenerife ha informado que en una de las plantas se han quemado 9 coches y en la planta superior a esa habían 11 coches y 3 motos que se han visto afectadas por el humo. A esta hora continúan trabajando en el lugar.

Desde el primer momento el edificio fue desalojado por la Policía Local y Bomberos de Tenerife que evacuaron a algunas personas que habían subido a la azotea. Los Bomberos desplazaron varias dotaciones a las que se unió una más durante el operativo y declararon el incendio de Nivel 3. El personal del SUC ha asistido a los efectivos que presentaban agotamiento físico y a una vecina y mantiene sus recursos en la zona.

Policía Nacional se encarga de las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una medicalizada.

- Bomberos de Tenerife: 6 dotaciones con 3 bombas urbanas pesadas (BUP), 2 nodrizas, una bomba urbana ligera y 3 vehículos con efectivos y mandos.

- Policía Local.

- Policía Nacional.