Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 01:18h.

El documental “El Alma de la salsa” se proyecta este viernes en Los Llanos de Aridane.

El Alma de la Salsa, la entrada es gratuita y el aforo es limitado. MUMES cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, entre otras instituciones.

La decimoquinta edición del Festival de Músicas Mestizas y + continúa su programación de cine y llegará este fin de semana a La Palma. Este próximo viernes, 27 de julio, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, se proyectará el documental protagonizado por Diego El CigalaIndestructible.

Hay que significar que la Semana Internacional del Cine en Valladolid, en su pasada edición, albergó el estreno de Indestructible. El Alma de la Salsa, largometraje que hace un recorrido visual por la historia de la salsa, desde su nacimiento hasta que Diego El Cigala publica, en 2016, un trabajo discográfico con el mismo nombre. El espectador acompaña al célebre cantante en una búsqueda artística que lo llevó a visitar lugares como Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana), Nueva York y Miami, destinos en los que grabó parte de su trabajo discográfico.

Dirigido por David Pareja, esta película requirió más de un año de grabación, montaje y postproducción. Indestructible ha obtenido el Premio Especial al Jurado en el XVI Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memorian de Cuba. Asimismo está nominado a los Premios Goya (32º edición) en la categoría de Largometraje Documental.

Este ciclo de proyecciones del Cine MUMES se inició el pasado viernes, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona; Tenerife), con la película Palmeras en la nieve. Continuó al día siguiente con Indestructible. El Alma de la Salsa, que fue proyectada en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), en Santa Cruz de Tenerife. Tras la proyección de esta película-documental en La Palma, este viernes, el ciclo se cerrará el martes, 31 de julio (20:30), en el Centro Cultural Pepe Dámaso, en Las Palmas de Gran Canaria.