Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:05h.

The Funanviolistas reúne música y teatro en una comedia que ofrece diferentes miradas sobre la mujer artista.

El espectáculo ‘ContraEscena’ recala este sábado en el Teatro Circo de Marte dentro del programa Platea

Funanviolistas_3
Funanviolistas_3

La compañía The Funanviolistas presenta este sábado en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma su espectáculo ContraEscena, una comedia en la que teatro y música se mezclan para ofrecer diferentes miradas sobre la mujer artista. La función, enmarcada dentro del programa estatal Platea, dará comienzo a las 20:30 horas. 

Mediante una ingeniosa interpretación instrumental, vocal y gestual, ContraEscena desgrana en clave cómica y dramática los entresijos de tres mujeres artistas en gira ante el reto de conciliar sus responsabilidades, dudas y aspiraciones personales con la inexcusable convivencia entre ellas. Pronto se comprueba que son muy distintas por sus debilidades, temores y manías. Y sin embargo, algo parece unirlas inquebrantablemente.

Este es el segundo y esperado espectáculo de la compañía y productora The Funamviolistas, formada por Ana Hernández, violín y voz, Mayte Olmedilla, viola y voz, y Lila Horovitz, contrabajo y voz. Se trata de una comedia inteligente para recordarnos que al final del camino nos queda el buen sabor de haber reído y disfrutado de esta gran función, la vida, donde todos somos coprotagonistas

The Funamviolistas presentó su primer espectáculo, con título homónimo, en febrero de 2013. Poco después llegó el primer reconocimiento público con el Premio Talent Madrid al mejor Espectáculo Musical, a los que siguieron el Premio al mejor Espectáculo de Sala en la XVI edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, el Premio Max de la Artes Escénicas como Mejor Espectáculo Revelación 2014 y el premio al mejor Espectáculo Revelación de la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía, entre otros galardones de ámbito nacional e internacional.

The Funamviolistas lleva más de 300 funciones por todo el territorio nacional, además de una gira por Centroamérica. Junto a una excelente acogida del público, han contado siempre con el apoyo de la crítica teatral y musical, que ha seguido de cerca sus actuaciones. Su segundo y esperado espectáculo, ContraEscena, se estrenó en los Teatros del Canal de Madrid en septiembre de 2017, agotando localidades.