Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:38h.

Se abren las inscripciones del curso “Costura de supervivencia” en Tijarafe.

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través de la Concejalía de Artesanía, abre el plazo para inscribirse en el curso “Costura de supervivencia”, que tendrá lugar en los bajos de la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, a partir del 25 de septiembre, los martes y jueves, de 16:00 a 20:00 horas, hasta completar 40 horas en total.

Se trata de una nueva apuesta formativa del área de artesanía del Ayuntamiento de Tijarafe, que se suma a otros cursos ya impartidos, como confección de trajes típicos, bordado o pintura en tela. Impartido por la costurera Aquina Ramos, el curso está indicado para personas que no tienen conocimientos de costura y que quieren aprender en poco tiempo las técnicas básicas, a través de ejercicios prácticos. Los interesados podrán solicitar más información e inscribirse de manera gratuita en la Casa del Maestro o, bien, a través del teléfono 695 828 976.

Saray Domínguez, concejal de Artesanía, señala “seguimos apostando por la formación en el municipio de Tijarafe, posibilitando el acceso de todos los vecinos y vecinas a cursos de diversas temáticas. Si en un primer momento ofrecimos formación para personas con ciertos conocimientos en el mundo de la costura, ahora ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado un curso para iniciarse en la costura y cubrir necesidades básicas. Seguiremos trabajando para conseguir una mayor oferta formativa que llegue a todos los vecinos y vecinas”. 

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, indica que “hemos intentado cubrir, con este curso, una demanda de aquellos que se quieren acercar al mundo de la costura y descubrir sus rudimentos básicos. Tratamos así de seguir en la senda de ofertar a nuestros vecinos y vecinas un variado y atractivo abanico de posibilidades formativas, en este caso, vinculadas al mundo de la artesanía.”