Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:38h.

Se inicia el proceso de licitación para equipar y climatizar la Residencia de Mayores de Tijarafe.

El Ayuntamiento de Tijarafe ha puesto en marcha el proceso de contratación del equipamiento y climatizaciónde la Residencia de Mayores del municipio, que se prevé poner en uso, de manera plenamente operativa, en los primeros meses de 2019. Concretamente, en el caso del equipamiento, saldrán a licitación 12 lotes, que incluirán la lavandería, la cocina o el mobiliario en general, entre otros; constituyendo la climatización un lote aparte. 

Se inicia el proceso de licitación para equipar y climatizar la Residencia de Mayores de Tijarafe

El Ayuntamiento de Tijarafe ha puesto en marcha el proceso de contratación del equipamiento y climatizaciónde la Residencia de Mayores del municipio, que se prevé poner en uso, de manera plenamente operativa, en los primeros meses de 2019. Concretamente, en el caso del equipamiento, saldrán a licitación 12 lotes, que incluirán la lavandería, la cocina o el mobiliario en general, entre otros; constituyendo la climatización un lote aparte. El valor estimado de la contratación será de 362.337,86 euros (con IGIC), provenientes de los fondos del Gobierno de Canarias, vía Cabildo Insular de La Palma, a través del Plan Socio Sanitario de Canarias. 

De este modo, la lectura de ofertas por la mesa de contratación está prevista para el próximo 1 de octubre, teniendo los contratistas que resulten designados, a partir de la adjudicación definitiva, 60 días para ejecutar el suministro e instalación de los 12 primeros lotes, correspondientes al equipamiento de la residencia y 90 días para el lote 13, referente al equipamiento e instalación de climatización. 

Para Marcos Lorenzo, alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, “con el equipamiento y climatización de nuestra Residencia de Mayores damos un paso definitivo para la puesta en uso de este tan esperado y necesario recurso asistencial. No ha sido fácil para un municipio humilde como Tijarafe hacer frente a una infraestructura de esta naturaleza, pero con esfuerzo, constancia y paciencia por parte de nuestros vecinos ya vemos muy cercana la puesta en marcha de este nuevo servicio en Tijarafe”.

Jenny García, concejala de Asuntos Sociales, señala "al fin, vemos la luz al final de un túnel, pues las obras de la Residencia de  Mayores de Tijarafe comenzaron a principio de este siglo XXI. Se trata de una infraestructura ampliamente demandada en nuestro municipio, ya que Tijarafe es un lugar eminentemente envejecido y muy diseminado.

La obra se encuentra finalizada a falta de algunos remates, y solo esperamos tenerla equipada y climatizada, cuya licitación está ya en marcha , para poder dar cobertura sociosanitaria a los mayores del municipio y también a los de fuera de él. Se trata de un recurso de carácter insular. Desde aquí quiero agradecer al Gobierno de Canarias y al Cabildo Insular de La Palma por la mano tendida para que en algunos meses este proyecto sea una realidad".