Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:04h.

Plantean un monumento en el municipio a John F. Carr.

Se trata del único piloto americano apresado en España durante la Segunda Guerra Mundial,  amerizó en las costas de Tijarafe en 1944 tras el ataque de un submarino alemán al portaaviones Block Island hundiéndose al norte de Madeira.

El Partido Popular de Tijarafe, presentará una moción a través de su concejal Dácil Pérez que llevarán al próximo pleno de la corporación municipal en la que plantean un monumento a John F. Carr que pondrá en valor uno de los acontecimientos más curiosos acontecidos en la isla en el siglo XX.

Esta iniciativa surge a raíz de una reciente publicación en la web Palmeros en el Mundo, con quién el PP ha trabajado estrechamente y agradecen encarecidamente su colaboración desinteresada,  en la que se recogía la historia del único piloto americano apresado en España durante la Segunda Guerra Mundial. Cinco aviones que se encontraban en el aire se vieron obligados a buscar tierra y uno de ellos amerizó en las costas de Tijarafe en 1944, tras el ataque de un submarino alemán al portaaviones Block Island hundiéndose al norte de Madeira, siendo atendido por vecinos del municipio y comprobando in situ la amabilidad y el espíritu acogedor y solidario de que siempre les ha caracterizado.  “Entendemos que se trata de un hito histórico que tiene suficiente entidad como para ser recordado en nuestro municipio y que sirva para destacar la importancia de un mundo que viva en paz” ha indicado Pérez.  Además, los populares se hacen eco también de la demanda de algunos vecinos del barrio de La Punta que entendían que sería interesante recuperar este legado histórico.

Desde el PP entienden que la puesta en valor de este acontecimiento en Tijarafe puede servir además de para dar a conocer un capítulo interesante de la historia como atractivo turístico para todos aquellos que nos visitan  colocando el nombre de Tijarafe y a La Palma en la historia a nivel  mundial.

Dácil feria del libro[9221]

35925916_2170220589889418_7276630633374285824_o