Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 12:51h.

El PP de Tijarafe pide una solución definitiva para la Oficina de Turismo del municipio

No parece razonable que la respuesta sea que la apertura corre a cargo de los concejales y recuerdan que han tenido tiempo para plantear un modelo óptimo de gestión. Los populares sostienen que los datos avalan su apertura y que se opte por un buen funcionamiento. Recuerdan que también han solicitado la señalética adecuada para los recursos turísticos del municipio sin que se haya hecho nada al respecto

20160121_184413
El PP de Tijarafe pide una solución definitiva para la Oficina de Turismo del municipio

El PP de Tijarafe a través de su concejal, Dácil Pérez, pide una solución definitiva para la Oficina de Promoción Turística del municipio que actualmente, y tras la respuesta a una pregunta formulada en el pasado pleno ordinario han tenido conocimiento de que la apertura corre a cargo de dos de los concejales que se turnan para ello. Ante esta situación, Pérez, ha manifestado que es bastante curioso que sean los concejales quiénes desarrollen esta actividad y que, pese a su buena intención, entienden que esta oficina debe estar gestionada por profesionales del sector y con preparación en idiomas, para dar una atención de calidad.  

Además, añade que en diciembre de 2017 se acababa la gestión por parte del organismo que lo tenía encomendado y a partir de entonces el ayuntamiento contrata directamente personal para su gestión finalizando el trabajo de éste y viéndose en esta situación completamente irregular por una clara falta de planificación y desgana. “Es evidente que han tenido tiempo más que suficiente para buscar una solución pero no les preocupa ni les ocupa este asunto”.

Pérez recuerda que su Grupo Político presentó una moción al inicio de legislatura para la reapertura de esta oficina que entendían como un recurso interesante a poner en valor y es a raíz de ahí cuando el propio gobierno local, CC-PSOE, anuncia el buen funcionamiento de la misma y el aumento de las visitas que se suceden en los dos años de gestión.

No obstante, la popular ha mostrado su sorpresa porque en este tiempo la concejal responsable no haya sido capaz de buscar una correcta fórmula de gestión para que esta oficina oferte el mejor servicio posible a los visitantes del municipio. “Lo que nos sorprende es que después de dos años se de esta situación tan surrealista ya que entendemos que han tenido tiempo más que suficiente para plantear un modelo de gestión óptimo”.Otro de los asuntos en los que han vuelto a insistir los populares en Tijarafe es en la necesidad de contar con la señalética adecuada para los recursos turísticos del municipio, que han demandado en reiteradas ocasiones y siguen sin verse avances al respecto.

Finalmente, Dácil Pérez, insta tanto a la concejal responsable de Turismo como al propio alcalde que se ponga manos a la obra y que no siga dejando que estos asuntos se eternicen sino que de una vez por todas plantee una solución con durabilidad en el tiempo.El PP de Tijarafe seguirá trabajando como lo ha venido haciendo hasta ahora llevando a cabo una oposición constructiva y constante buscando lo mejor para Tijarafe y sus vecinos.