Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 01:18h.

22 de agosto, día internacional del folclore.....Por Daniel Reyes.

Nuevo artículo de nuestra editor Daniel Reyes en nuestra sección Tradición Cananria.

aeb3877a-6c1b-4a14-bbfb-e310e78eb5e5
Inma Leal,una mujer que vive por y para el folclore Palmero

El próximo 22 de agosto se celebra el día internacional del folclore. Queremos hacer mención a gente Joven de Nuestra Isla de La Palma. Que se preocupa por nuestro folclore y es sensible por nuestras tradiciones e Idiosincrasia, es el caso de una Joven Palmera Inma Leal, natural de Los Llanos de Aridane.

La cual comenzó cantando desde muy joven en la escuela de folclore de Los Llanos de Aridane y cantando en coros importantes de su municipio como en los coros Elías Santos Abreu o en el Coro Mariano Cecilia.

En la actualidad Inma Leal canta como solista en formaciones importantes de folclore de la Isla de San Miguel de La Palma como en La Agrupación folclórica Aduares del municipio de Breña Alta y en la Asociación cultural Echentive del municipio de Fuencaliente.

Lo que más le inquieta a esta joven es aprender el legado de su isla de La Palma, en lo que respecta a cantos y danzas, la manera y formas de saber ataviarse como es adecuado vestir de forma rigurosa la Indumentaria tradicional de Nuestra Isla de San Miguel de La Palma.