Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:04h.

XX Aniversario de la escuela municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma...Por Daniel Reyes.

Nuevo artículo de nuestro editor Daniel Reyes en nuestra sección Tradición Canaria.

XX Aniversario de la escuela municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma, el próximo 29 de junio del presente año 2018 en la plaza de San Francisco de la capital histórica y portuaria de Santa Cruz de La Palma.

La Escuela de Folclore de Santa Cruz de La Palma, organiza su XX aniversario.

La escuela de folclore fue fundada en el año 1998, por Víctor González, con el objetivo de enseñar a las nuevas generaciones de niños y Jóvenes los cantos y danzas tradicionales de Canarias. Al igual que han aprendido los alumnos que han pasado y siguen pasando en la actualidad por la escuela de folclore de Santa Cruz de La Palma.

Han aprendido las diferentes modalidades de trajes tradicionales de San Miguel de La Palma y aprender a colocar las prendas con el uso más adecuado y correcto que deben de ponerse y colocarse.

De la escuela de Folclore de Santa Cruz de La Palma, han salido voces solistas y bailadores que en la actualidad cantan y bailan en prestigiosas agrupaciones folclóricas de la ciudad de Santa Cruz de La Palma y en otras formaciones folclóricas de la Isla de La Palma.

Hoy en día la escuela de folclore sigue impartiendo clases de instrumentos de cuerdas, como Laúd, guitarra, bandurria o timple, que son impartidas por Santiago Fernández y las clases de coro y baile, que son impartidas por María Milagros Fernández Castillo.