Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:04h.

El Cabildo refuerza la promoción de la artesanía de La Palma con visitas de grupos turísticos a la Escuela Insular.

El Cabildo Insular de La Palma pretende reforzar la promoción de la actividad artesanal de La Palma entre el turismo que llega a la isla propiciando visitas a la Escuela Insular de Artesanía, en la Villa de Mazo.

Curso de cestería de vara Junio 2018
Curso de cestería de vara Junio 2018

En este contexto, el pasado domingo, un grupo de una treintena de turistas alemanes visitó este lugar para interesarse por el conocimiento de la artesanía palmera. La Consejería que dirige Susana Machín organizó este recorrido por las dependencias del centro insular.

“La Escuela Insular de Artesanía es un espacio consolidado y de referencia de la actividad artesanal de La Palma, un centro de actividad y exhibición que, a través de acciones como ésta, ponemos en valor y damos a conocer a quienes quieren acercarse más a la realidad de las personas que se dedican a las labores artesanas en La Palma a través de distintos oficios”, asegura Susana Machín.

El recorrido tuvo lugar a instancias de la agencia de viajes Friedmann Reisen, que se encarga de la programación de las visitas para este grupo de visitantes foráneos. Pedro Calderón, artesano e hijo de Felisa Rodríguez, una de las fundadoras de la Escuela, ejerció de guía.

La agencia Friedmann Reisen desarrolla un circuito turístico por La Palma para este grupo de viajeros de Alemania, con visitas a lugares de interés de  distintos municipios. Se trata de la primera vez que el turoperador incluye a La Isla Bonita dentro de su catálogo.