Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:59h.

La Palma se promociona en medios especializados alemanes y austríacos de cara a la temporada de invierno.

El Área que dirige Alicia Vanoostende organiza un programa de visitas para que periodistas de estos países vivan experiencias relacionadas con el senderismo, la gastronomía y la naturaleza

El área de Turismo del Cabildo de La Palma recibe durante estos días a varios periodistas de medios especializados de Alemania y Austria con la intención de promocionar la isla en estos países centroeuropeos de cara a la próxima temporada de invierno.

Profesionales de medios como ARCD-Clubmagazin Auto & Reise, Gute Reise, Aktivmagazin, Tagespost o Badische Neueste Nachrichten, entre otros, han realizado un press trip (viaje de prensa) por la Isla Bonita, organizado por el departamento que dirige la consejera Alicia Vanoostende.

“Queremos que los periodistas vivan en primera persona experiencias turísticas que se basan en las posibilidades que ofrece nuestra isla relacionadas con el disfrute de la naturaleza, de la gastronomía local, de la práctica del senderismo o de otras tantas actividades al aire libre”, asegura Vanoostende.

La consejera de Turismo del Cabildo señala que este tipo de acciones responde a la línea de trabajo marcada por su departamento para posicionar La Palma en medios especializados en turismo de países emisores de viajeros a la isla, como es el caso de Alemania y Austria.

“Contamos con que las experiencias que estos periodistas puedan reflejar en sus medios sirvan de enganche para nuevos viajeros de Centroeuropa que quieran animarse a descubrir los encantos de La Isla Bonita en la próxima temporada alta turística”, apunta Alicia Vanoostende.

La consejera de Turismo recuerda que su área hace especial hincapié en el desarrollo de distintas actuaciones de promoción en Alemania, como principal mercado emisor de turistas a La Palma, con acciones directas a lo largo del año en el primer germano como presentaciones con agentes de viajes en distintas ciudades (roadshows), asistencia a ferias y otras.