Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:04h.

La Palma tendrá 44 conexiones aéreas nacionales e internacionales durante la temporada turística de invierno

La isla de La Palma afronta la temporada turística de invierno 2018-2019 con 44 conexiones aéreas, 4 más que en los mismos meses de 2017-2018.

 La Consejería de Turismo del Cabildo, que dirige Alicia Vanoostende, prevéuna tendencia positiva en el crecimiento del número de personas que visitan La Isla Bonita.

“Desde La Palma somos optimistas de cara a la temporada de invierno. Confiamos en que las rutas establecidas tengan una buena acogida en los distintos mercados emisores para que La Palma consolide el crecimiento de llegada de visitantes que hemos tenido durante los últimos años”, apunta la consejera.

Alemania se mantiene como mercado líder indiscutible para La Palma. Desde el país germano serán 20 los vuelos que operen con La Isla Bonita, 4 más que en la temporada de invierno anterior y 10 más que en el invierno de 2015-2016. De estos vuelos entre el país centroeuropeo y La Palma, cuatro procederán de Dusseldorf, otros cuatro de Berlín, tres de Hamburgo, dos de Frankfurt, dos de Stuttgart, uno de Münich, uno de Nuremberg, uno de Bremen, uno de Hannover y uno de Colonia. Las aerolíneas que conectaran la isla con Alemania serán Germania, Condor, Eurowings y Easyjet.

El segundo mercado internacional con mayor número de conexiones con La Palma será el británico, ya que serán cinco los vuelos que operen entre el Reino Unido y La Palma, tres desde Londres y dos desde Manchester.

Suiza estará mejor conectada que nunca con La Palma durante los próximos meses. Así, se mantienen dos vuelos con Zürich y se incorporan dos nuevas operaciones con Basilea. Los Países Bajos se mantienen fieles a su larga relación turística con La Palma y seguirán operando 2 vuelos con Bruselas y 1 con Amsterdam.

Desde los países nórdicos el aeropuerto de La Palma recibirá durante este invierno, igual que ocurrió en las dos temporadas anteriores, 2 vuelos desde Dinamarca (Copenague y Billund) y 2 desde Suecia (Estocolmo y Goteborg). La Consejería de Turismo prevé una ligera caída del mercado escandinavo después de que se hayan suspendido los vuelos con Oslo y Helsinki.

En cuanto a las conexiones nacionales, durante la temporada de invierno que ahora comienza La Palma seguirá conectada con Madrid mediante la aerolínea Iberia Express, que opera todos los días de la semana y que incrementa su capacidad en un 5%, mientras que Vuelinghace lo propio una vez en semana con Barcelona.

La temporada estival –hasta el mes de agosto- ha sido positiva para La Palma con una llegada de turistas ligeramente superior a la del año anterior y en consonancia con el buen comportamiento del turismo con la isla en los años anteriores.