Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 01:18h.

El Ayuntamiento de Villa de Garafía abre el plazo de subvenciones para los ganaderos del municipio

Tras salir publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) el correspondiente anuncio de convocatoria, los interesados disponen de plazo hasta el próximo 19 de noviembre para presentar sus solicitudes para dichas ayudas, cuyo importe para esta convocatoria asciende a 16.000 euros.

cabras
El Ayuntamiento de Villa de Garafía abre el plazo de subvenciones para los ganaderos del municipio

Las líneas de subvenciones están destinadas en primer lugar para la mejoras de infraestructuras ganaderas en materia de autoprotección del ganado y en segundo lugar para la mejora de los sistemas de producción.

Las bases correspondientes a esta convocatoria fueron publicadas también en la Base de Datos Nacional de Subvenciones el pasado 11 de octubre.

Borja Rodríguez, Concejal de Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Ganadería y Agricultura, asegura que el sector primario es uno de los principales motores socioeconómicos de Garafía y estas ayudas vienen para apoyar a los ganaderos que necesiten mejorar sus explotaciones en materia de seguridad para los ataques al ganado.

Rodríguez también destaca: “El compromiso que mantenemos desde la corporación local con el sector primario en el municipio no solo va en la promoción y publicidad del producto, para mantener esta calidad es importante mejorar y modernizar los sistemas de producción por eso estas ayudas también se enfocan en este ámbito”

Las bases, las convocatorias, así como los modelos de solicitud, se encuentran a disposición de los interesados en la oficina de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, así como en la página web (www.garafia.es). Igualmente en estos sitios se pueden presentar las solicitudes acompañadas de la correspondiente documentación exigida.