Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 01:18h.

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía, a través del área de Cultura coordinada por Glemis Rodríguez, convoca el III Concurso de Fotografía “La Vendimia”.

Con ello se pretende fomentar la creatividad en la fotografía, la cultura, los valores sociales y las costumbres de La Palma mediante la creación y utilización de imágenes que lleven como sello y temática la actividad de la vendimia insular.

La-Vendimia-2-701x526
El Ayuntamiento de la Villa de Garafía, a través del área de Cultura coordinada por Glemis Rodríguez, convoca el III Concurso de Fotografía “La Vendimia”.

El plazo de presentación de las imágenes comienza el 10 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 31 de octubre, coincidiendo con la época de vendimia de los diferentes viñedos de la isla.

Las fotografías deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros certámenes. Esta última condición deberá ser justificada con una declaración jurada del autor o autora, que tendrá que incluirse en la documentación a presentar.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, sean fotógrafos profesionales o aficionados, siempre que tengan más de 18 años. Los menores de edad podrán ser parte del concurso presentando una autorización otorgada por su padre, madre o tutor legal. Quedan excluidos de participación el personal organizador del concurso (personal del área de cultura del ayuntamiento de la Villa de Garafía) y componentes del jurado.

Cada autor podrá presentar hasta un máximo de dos fotografías, que deberán ser presentadas tanto en formato digital como impresas.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web del consistorio www.garafia.es  y pueden consultar toda la información en el teléfono 922 40 00 29.

La entrega de premios se llevará a cabo el 10 de noviembre en el salón de actos de la Villa de Garafía, coincidiendo con la programación ‘Castañas con Humor’, que desde hace tres años mezcla la festividad del San Martín con actividades relacionadas con el humor en el municipio.

Para Glemis Rodríguez, este concurso “complementa la actividad cultural que se genera en el municipio y brinda la oportunidad de dar a conocer, a través de las diferentes perspectivas y el ingenio de los concursantes, una tradición y actividad muy arraigada en la isla que actualmente supone un motor económico de la misma”.