Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 07:50h.

Garafía habilitará un servicio gratuito para la Declaración de la Renta.

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía, por medio de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y con la colaboración del departamento de Servicios Sociales, pone en marcha una iniciativa para facilitar la redacción de la declaración de la renta gratuitamente.

Este servicio será aplicable a la población que se encuentre en situación de dependencia, desempleo o con cargas familiares.

Las personas interesadas en beneficiarse de este servicio pueden obtener más información llamando a los departamentos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o a las oficinas de Servicios Sociales o también acercándose a las instalaciones de ambas oficinas.

El concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Ganadería y Agricultura, Borja Rodríguez, declara: “Desde la corporación local queremos poner todas las herramientas para facilitar a nuestra población sus obligaciones como contribuyentes”. Por su parte, Rocío Rocha, concejal de Servicios Sociales y Sanidad, expresa: “Es importante acercar a nuestros vecinos todos aquellos recursos que estén en nuestra mano, sobre todo para muchas personas mayores que necesitan la documentación para diversos trámites, así como a personas dependientes que no disponen de medios para desplazarse o realizarla de forma telemática”.

Por último ambos concejales quieren destacar el buen hacer de los técnicos y administrativos de ambos departamentos para poder sacar adelante iniciativas como esta.