Buscar
martes, 16 de abril de 2024 00:07h.

Unidades terapéuticas, preventivas y psicoestimulación en domicilio, para los mayores de Garafía.

En el municipio de Garafía y a lo largo de los meses de agosto a diciembre de 2018, se establecerán Unidades de Atención Integral  (UAI)a la Demencia  terapéuticas  y preventivas  en el Centro Asistencial Sor Josefa Argote,  Casa de la Cultura de Santo Domingo y  Colegio de Franceses.

Y ofrecer Psicoestimulación Cognitiva en domicilios de personas afectadas por Demencia de diversos puntos del municipio, intentando unificar a los domicilios por cercanía para que se beneficie el mayor número de personas. Se propone Las Tricias, Cueva del Agua, Santo Domingo, Franceses, Roque del Faro. Pero como siempre, en el momento de inicio del proyecto y a lo largo de su ejecución, el mismo se irá adaptando a la realidad que se encuentren los profesionales que lo desarrollen.

Para Rocío Rocha concejal delegada en Servicios Sociales, Sanidad y Mujer este proyecto a realizar en el municipio de Garafía, ofrece “ejercicio mental”, en el que a través tanto, de actividades verbales, escritas, manipulativas y físicas se pretende mantener y mejorar las capacidades cognitivas y funcionales de las personas afectadas por algún tipo de deterioro cognitivo o demencia. Asimismo se trabajará con personas mayores de 60 años que poseen un envejecimiento normalizado, contribuyendo a la prevención de padecer algún tipo de deterioro cognitivo o demencia.

Para el desarrollo de dicho proyecto se contara con dos  gerocultor/as,   así como con el apoyo de un  terapeuta ocupacional ,la  coordinación de la Trabajadora Social, Psicólogo y Administrativa con los que ya cuenta la entidad AFA LA  PALMA.